¿Te interesa que tu negocio alcance a un público más amplio?, nosotros queremos decirte entonces cómo anunciar en google y así obtener el resultado que estás buscando. Hoy en día las personas entran a Google y hacen uso de éste para encontrar ciertas ideas de a dónde ir o bien qué comprar, en fin. Tú puedes ser su opción, solo debes saber cómo anunciar en google y lograr que te encuentren y se acerquen a ti, ¿listo?

Primero queremos comentarte que lo anterior lo puedes realizar a través de Google Ads, que es una plataforma de publicidad en línea, la cual permite a los anunciantes crear anuncios de texto y de banner que se muestran en la página de resultados de búsqueda de Google, así como otros sitios web asociados con Google, así se da entonces la manera de cómo anunciar en google. Esta plataforma ofrece muchas ventajas para los anunciantes, incluyendo la posibilidad de llegar a un público específico esto en función de factores como la ubicación, los intereses y los términos de búsqueda, también contribuye a que tu negocio destaque y por supuesto facture más de lo que te imaginas.

Una cuestión importante en cómo anunciar en google, es que todo anuncio que haga su aparición en primera página, o bien en la parte superior de los resultados que se desglosan de la búsqueda, obtiene un mucho mayor número de clics que los resultados que aparecen de la búsqueda en otras páginas, lo que hace que verdaderamente te vuelvas más visible al público.

Pero adentrándonos un poco más en cómo anunciar en google, lo primero que debes de hacer es crear una cuenta de Google Ads. Luego, puedes crear una campaña publicitaria la cual incluya tu mensaje publicitario, las palabras clave que deseas orientar, el presupuesto y la ubicación geográfica de tu audiencia, sin embargo, debes saber que Google evaluará la calidad de tus anuncios, así como su relevancia, esto lo hará a través de su Ad Rank, cuyo cálculo es mediante una fórmula muy sencilla que es “Oferta (CPC máximo) x Nivel de Calidad, éste último es una nota del 1 al 10, la cual es otorgada por Google y en la cual se consideran los siguientes aspectos: calidad de tu landing page o página de destino, la tasa de clics o CTR y por último la relevancia.

Por lo que la mayor recomendación que de entrada te damos, es que tu anuncio sea realmente bueno, no nada más es pensar cómo anunciar en google, también es trabajar en crear un anuncio que pueda destacar entre la competencia.

No olvidemos que se realizan más de 63.000 búsquedas cada segundo en el navegador, así que, si se desea al momento de cómo anunciar en google estar en esas posiciones valiosas que nos darán un mayor número de clientes, Google Ads es la opción ya que te proporciona las estimaciones de ofertas de costo por clic, las cuales se pueden utilizar al momento de configurar las ofertas.

Pero queremos hablarte un poco más acerca de estas estimaciones de ofertas de costo para que tengas un mayor conocimiento de cómo anunciar en google. En la pestaña de Palabras Clave, existen tres tipos de estimaciones de ofertas de costo, las cuales su función es la de ayudar a que los anuncios puedan aparecer al momento de que aparezcan los resultados de búsqueda, en primera página, eso ocurre cuando la búsqueda coincide exactamente con la palabra clave.

Cuando hablamos de la estimación de oferta de primera página, estamos hablando de la oferta que se establece para que el anuncio se muestre en cualquier parte en la primera página de los resultados de la búsqueda.

Ahora bien, la estimación de las ofertas para la parte superior de la página es la oferta que debería establecer para que el anuncio se muestre entre los anuncios que se encuentran en la parte superior de la primera página de los resultados de la búsqueda.

Y por último la estimación de oferta de primera posición aquí hablamos de la oferta que se establece para que el anuncio se muestre en la primera posición en relación con otros anuncios.

Deja te decimos que lo mejor cuando te decides en cómo anunciar en google es que el tráfico que atraes a tu sitio web, es muy importante y Google Ads es un excelente canal de trafico de pago, con el cual se consigue que tengas resultados medibles e inmediatos.

Es por eso que, si piensas en cómo anunciar en google para llevar a cabo una campaña publicitaria, te aconsejamos hacer uso de Google Ads para poder potencializarla y así llegar prácticamente a todo el público que podemos encontrar en Internet y es que sabemos que Google es el buscador más utilizado en México y por todo el mundo ¿cierto? y si pagamos por anunciarnos a través de esta herramienta y nos esforzamos por hacerlo bien, podemos aparecer en los primeros resultados de búsquedas, de todo tipo de palabras clave que estén relacionadas con el servicio o producto que se ofrezca.

Otro detalle importante que debes saber, es que no importa si eres micro, pequeña o una gran empresa, si en tu mente se encuentra el cómo anunciar en google, la estrategia de Google Ads también es para ti, y te otorgará muchos beneficios que son ofrecidos tanto para emprendedores como para empresas.

Nos gustaría entonces mencionarte esos beneficios que puedes tener al momento de hacer uso de Google Ads para así dar paso a cómo anunciar en google, ¿listo?, mira los resultados como ya comentamos, son inmediatos, el tráfico es medible, así como cuantificable y calificado y verdaderamente podrás obtener una mejora de la imagen de tu marca, aparte de que puedes orientar tus anuncios a personas que están buscando activamente tus servicios o productos, lo que significa que estarás llegando a un público altamente calificado que ya se encuentra interesado en lo que tienes que ofrecer.

En la actualidad existen 5 tipos de campañas que pueden ser creadas al utilizar la herramienta de Google Ads. Si quieres saber entonces cómo anunciar en google, debes tener estas campañas en mente para que puedas elegir las que más te convienen según las acciones que quieras tomar para tú estrategia de marketing y éstas son:

  • Campaña de Shopping:  Si lo que quieres al momento de cómo anunciar en google, es originar tráfico para tu sitio web o tienda virtual, debes de utilizar este tipo de campaña, aquí tus productos deberán aparecer con pequeña descripción, foto, nombre de la tienda y demás información referente obviamente a la marca. Lo que hará Google es mostrar a los clientes las diferentes opciones de productos de acuerdo a lo que hayan buscado y ahí podrás aparecer tú.
  • Campaña de Aplicaciones: Aquí no se necesita una secuencia de anuncio, ya que lo que hace la aplicación es que toma tus ideas para el texto publicitario y es así como elabora las campañas para redes diferentes en formatos también diferentes y sin necesidad de mostrar todas las opciones, escoge las de mejor desempeño. Personaliza y automatiza los procesos que sirven para impulsar las campañas.
  • Campaña de Display: Si lo que quieres es difundir tu anuncio de forma visual en otros sitios web, esta opción es para ti. Y es que estos anuncios no solo ayudan a los usuarios, sino que también le dan a conocer lo que son tus productos, así como tú marca.
  • Campaña de Video: Esta campaña lo que te brinda es una forma muy sencilla y útil de presentar contenidos de una manera didáctica, aquí por lo que pagarás es por visualizaciones y si gustas puedes exhibirlo también en YouTube Ads.
  • Campaña de Búsqueda: La utilidad de estos anuncios es que te ayudan a alcanzar clientes que se encuentren interesados en un determinado producto o servicio, por lo que, si te preguntas cómo anunciar en google para llegar a esas personas que a través de Google buscan alguna solución, este tipo de campaña es para ti, porque según las palabras clave que los posibles clientes utilicen, serán los resultados de la búsqueda y ahí entrarás tú. Si tu presupuesto es limitado esta es una excelente opción para ti.

Si aún tienes dudas de cómo anunciar en google, con Google Ads te comentamos que puedes realizar un seguimiento y análisis de los resultados de tus anuncios. Puedes ver cuántas personas hacen clic en éstos, así como el tiempo que pasan en tu sitio web y qué acciones realizan después de hacer clic en tu anuncio. Definitivamente esto te da información muy valiosa en cómo anunciar en google, es de ayuda para saber qué es lo que está funcionando y que no, eso permite ajustar tu estrategia publicitaria.

Cuando te animas a dar el paso para anunciar en google, se abre totalmente el panorama de clientes ante ti, pero ¡ojo!, es importante investigar para que puedas adaptar las necesidades de los clientes a tus productos o servicios, para que así resulte más sencillo que tu anuncio sólo se muestre a las personas realmente interesadas en lo que ofreces, así es como gracias a la ayuda de Google Ads muchos negocios han crecido enormemente en internet.

Por otro lado, te recomendamos pensar muy bien, al momento de dar inicio a cómo anunciar en google y antes de dar inicio a tu campaña publicitaria, en dónde deseas promocionarte, ya que podría ser sólo en tú ciudad o bien en toda la República, o por qué no, puedes hacer hasta una campaña internacional, eso depende de ti y del tipo de servicio que ofrezcas, ya que debes tener en mente que podrías enfrentarte a un gran volumen de trabajo y debes poder cubrirlo. Google Ads ofrece anuncios más segmentados y asertivos.

Y si de dinero hablamos, te aconsejamos gestiones los gastos y no sólo los dejes correr, la gran ventaja al momento de anunciar en google, es que en todo momento puedes controlar el dinero de tu inversión en las campañas publicitarias que realices, así como los horarios en los que desees aumentar la intensidad de los mismos o si lo prefieres, detenerlos.

Lo mejor de cómo anunciar en google, es que el valor que gastas del presupuesto definido depende de la cantidad de clics que tu campaña recibe, para que tengas un mayor conocimiento te decimos que ese valor es conocido como Costo por Clic, así sólo le pagas a Google cuando los usuarios hacen clic en tus anuncios

Otra de las ventajas de Google Ads, es que maneja datos muy precisos, así como gráficos de datos que son muy visuales, lo que ayuda a que cualquier elemento de tu campaña publicitaria pueda ser adaptada o modificada, según la reacción que veas en tu público objetivo, lo que hace que se perfecciones la gestión de tu campaña publicitaria.

Otra herramienta de la cual queremos comentarte, es Google Mi Negocio, esta es otra forma de cómo anunciar en google, es un programa que ayuda a que tu negocio pueda aparecer con toda la información de éste de forma detallada en lo que se le conoce como Google Maps y en las búsquedas locales que las personas puedan realizar de forma directa en lo que es el motor de búsqueda de Google.

Sin embargo, aunque tengas ya la idea de cómo anunciar en google, te comentamos que puede ser un proceso complejo, el cual requiera de conocimiento técnico, así como de experiencia en marketing. Por lo que, si no estás seguro de cómo empezar, puede ser útil trabajar con un profesional en marketing digital que pueda ayudarte a diseñar y ejecutar una campaña publicitaria efectiva en Google.

Pero definitivamente anunciar en Google Ads, puede ser una herramienta poderosa para llegar a un público altamente calificado y aumentar la visibilidad de tu negocio en líneas.

Si tienes interés en cómo anunciar en google, considera la posibilidad de crear tu cuenta en Google Ads y por supuesto trabajar con un profesional en marketing digital para ayudarte a diseñar una campaña publicitaria efectiva, ya que, aunque es un servicio de pago, la rentabilidad que se le puede sacar a Google Ads es mucho más grande que cualquier otro tipo de publicidad.En Atracción Digital contamos con expertos en Marketing Digital que con gusto te apoyan y asesoran en anunciar tu negocio o empresa en Google. Contáctanos, estamos seguros que trabajando juntos lograremos hacer crecer tú negocio.