El posicionamiento web es una de las estrategias más importantes que tienen las empresas como una forma de incrementar sus ventas. El posicionamiento es capaz de aumentar las visitas, la popularidad y las oportunidades de negocio de las empresas.

Para lograr un mejor posicionamiento, los expertos en marketing utilizan estrategias SEO. El posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo hacer aparecer una página web lo más alto posible en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.). 

La forma más sencilla de conocer el posicionamiento de mi sitio web es hacer una búsqueda manual. Sin embargo, no te recomendamos utilizar el motor de búsqueda de Google en su versión estándar. Lo mejor es abrir una nueva ventana en modo incógnito. De esta forma, los ajustes personalizados se desactivarán y el resultado será más real. La búsqueda debe incluir las palabras clave o keywords que incluimos en nuestro sitio web y que están relacionadas con nuestro negocio.

La posición de nuestra página web sitio depende de qué tan optimizada se encuentre nuestra página, nuestra ubicación geográfica y las búsquedas anteriores realizadas por el usuario.

Otra opción a tomar en cuenta es el uso de herramientas de analítica de palabras clave. En el caso de Google, existe una herramienta gratuita llamada Google Search Console.

Google Search Console (anteriormente conocida como Herramientas para Webmasters de Google) es un servicio que ayuda a los propietarios de sitios web a monitorear, mantener y solucionar problemas relacionados con la presencia de tu sitio en los resultados de la Búsqueda de Google.

Google Search Console te proporciona una variedad de herramientas e informes que pueden ayudarte a:

  • Conocer el rendimiento de tu sitio web en la Búsqueda de Google.
  • Identificar y corregir errores de rastreo.
  • Seguimiento de los backlinks.
  • Recibir notificaciones acerca de problemas de seguridad.
  • Mejora la usabilidad móvil de tu sitio web.
  • Optimizar tu sitio para obtener mejores resultados de búsqueda.

Google Search Console es una herramienta valiosa para cualquier propietario de un sitio web que desee mejorar la visibilidad de su sitio en los resultados de búsqueda de Google. Aquí podrás saber la posición de tus palabras clave y el ranking del sitio web.

La opción más recomendada para saber el posicionamiento seo de tu página web es acudir a una agencia seo como Atracción Digital. El SEO es una solución insustituible para cualquier negocio. ¿Por qué? Te conseguirá clientes. Puedes ser un excelente abogado, un médico destacado, un genio del comercio electrónico o tener productos de gran calidad, pero sin el SEO, tus prospectos nunca te encontrarán.

Nuestra agencia SEO tiene un historial probado de ayudar a más de 100 empresas a permanecer en la parte superior de la primera página de Google durante más de una década.

El posicionamiento web no debe ser considerado como un gasto, sino como una inversión. La inversión que realices en posicionamiento web SEO te será recompensada con más ventas.

Conocer el posicionamiento web de tu sitio web es importante, porque el lugar que ocupa tu sitio en los resultados de búsqueda de Google, tiene un impacto directo en la cantidad de tráfico que recibes y en la visibilidad de tu sitio web para tus potenciales clientes.

Si tu sitio web aparece en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, es más probable que las personas visiten tu sitio web y, por lo tanto, más probable que se conviertan en clientes potenciales o realicen una compra en tu sitio web. Por otra parte, si tu página web se encuentra en las posiciones inferiores de los resultados de búsqueda, es menos probable que las personas la encuentren y visiten, lo que se traduce en una disminución del tráfico y una menor cantidad de clientes potenciales.

Conocer el posicionamiento web de tu sitio web también te permite realizar cambios y mejoras en tu sitio web, y con esto, mejorar tu clasificación en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, aumentar la visibilidad y el tráfico a tu sitio web.

El principal problema de posicionar una página web es que parece algo sencillo, pero no lo es. El más mínimo error podría derivar en una penalización de Google, y es muy posible que tu página quedase marcada para siempre. Si no tienes los suficientes conocimientos, te recomendamos contratar a un experto. 

Nuestra misión en Atracción Digital siempre ha sido ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas en su camino hacia el crecimiento. Nos enfocamos en estrategias personalizadas que toman en consideración tus objetivos comerciales y presupuesto. 

Con nuestro equipo experto en SEO, SEM, Manejo de Redes Sociales para emprendedores, Sitios Web y Contenido, podemos ayudarte a construir una presencia en línea en cualquiera de los canales más populares. 

Nos encargamos de toda la gestión digital de tu empresa, de forma ágil y rápida, enfocada totalmente en lograr resultados y generar retorno de inversión.

¡Contáctanos HOY y solicita tu presupuesto!