Según un estudio reciente, los usuarios de smartphones de todo el mundo descargan en promedio más de 250 millones de aplicaciones al día. Aunque el uso de aplicaciones es mayor que nunca, la satisfacción de los clientes con las aplicaciones móviles ha disminuido en los últimos años, lo que ha llevado a muchos usuarios a tener una relación de amor-odio con sus celulares y las aplicaciones que los llenan.

Hay una multitud de razones por las cuales una aplicación puede frustrar a sus usuarios. Una interfaz de usuario deficiente, una gran cantidad de anuncios y un software con errores vuelven locos a los usuarios y son la fuente de muchas críticas negativas en las tiendas de aplicaciones. Mientras muchos han tenido éxito en aplicaciones de citas como Tinder y Bumble, o juegos como Roblox e Impacto Genshin, muchos también han experimentado una decepción extrema, generando una legión de detractores contra estas aplicaciones.

Así como los gustos varían en todo el mundo, también lo hace los disgustos. Para averiguar cómo varían las actitudes hacia las aplicaciones en todo el mundo, Electronics Hub, sitio web que ofrece recursos, guías, tutoriales para proyectos en electrónica, se dieron a la tarea de analizar datos de X (Twitter) para determinar las aplicaciones más odiadas en cada país.

Procesaron más de 3 millones de tweets geolocalizados relacionados con 87 aplicaciones de redes sociales, citas, juegos móviles, entretenimiento, criptomonedas y transferencias de dinero. Calcularon el porcentaje de tweets sobre cada aplicación que eran negativos utilizando la herramienta de Análisis de Sentimientos de HuggingFace, que identifica si un tweet tiene un sentimiento positivo, negativo o neutral.

Si bien los juegos móviles tienden a recibir menos críticas negativas, Roblox es la aplicación más odiada en 21 países, más que cualquier otra aplicación.

Hinge es la aplicación más odiada en todo el mundo, con un 34.4% de todos los tweets sobre la aplicación de citas.

Las categorías de aplicaciones más odiadas son las de citas, transferencias de dinero y redes sociales.

En promedio, las aplicaciones de citas son la categoría de aplicación más odiada, con un 17.8% de todos los tweets sobre aplicaciones de citas teniendo un enfoque negativo.

Y si bien diferentes áreas del mundo tienen una aversión particular hacia algunas aplicaciones de cripto, en general, el mundo coincide en que Cash App es bastante frustrante. En 29 países de cinco continentes, Cash App es la aplicación de cripto más odiada.

Con la aparición de nuevas plataformas de transmisión, ahora hay más programas y películas disponibles para ver que nunca, y más contenido que nunca. Algunas plataformas de entretenimiento son más odiadas que otras.

En México, Snapchat es la aplicación más odiada.

Para ti, ¿Cuál es la aplicación más odiada? ¡Por favor déjalo en los comentarios!

agencia de marketing digital