La tecnología ha revolucionado la forma en que las personas consumimos productos y servicios. Hoy en día, antes de comprar cualquier cosa, lo primero que hacemos es realizar una búsqueda en Google para encontrar información sobre una marca o producto determinado.

Es por eso que las marcas más buscadas en Google en México y en todo el mundo son una fuente valiosa de información sobre las tendencias de consumo y los patrones de compra.

Si estás iniciando un negocio, o ya llevas tiempo con tu negocio, debes en primer lugar contar con una página web, recuerda que México alcanzó más de 100.6 millones de internautas, es decir, más de 100 millones de potenciales clientes, que pueden acceder a tu oferta de productos y servicios las 24 horas y los 365 días del año a través de tu sitio web.  

Hoy en día no es suficiente contar simplemente con una página web, si ésta no aparece bien posicionada en buscadores como Google, Yahoo o Bing, tu sitio web nunca recibirá visitantes y por lo tanto no tendrás ventas.

Si tu negocio cuenta con una página web y quieres aparecer primero en Google, debes recordar que Google es el Dios todopoderoso del internet. Google rastrea la web, determinando qué páginas son las más útiles y relevantes para sus usuarios, para prácticamente cualquier tema. No solo confiamos en los resultados de Google, confiamos en la información que nos muestra.

Con un poder e influencia tan grande, hacer que tu empresa aparezca en la primera página de Google puede parecer poco realista. Sin embargo, es este mismo gran poder que tiene Google, el que hace que sea más posible para que las pequeñas empresas o pymes ocupen un lugar destacado en los resultados de búsqueda, de forma.

En este artículo podrás conocer las marcas más populares en Google en México y en todo el mundo, y lo que esto dice sobre nosotros como consumidores.

La empresa inglesa Business Financing mostró la marca más popular en cada país, utilizando los datos de búsqueda de Google como métrica.

Resultados clave

  • Netflix es la marca más buscada en el mayor número de países (92).
  • Sin embargo, Amazon es la marca más buscada por volumen (335.4 millones de búsquedas mensuales).
  • Starbucks es la marca más popular en 143 países, lo que la convierte en la marca más dominante en cualquier sector (cafeterías).
  • Heineken es la cerveza más popular del mundo, con el mayor volumen de búsqueda en 77 países.

Amazon y Netflix son las marcas más populares del mundo en 2022

Las marcas más buscadas en Google en México y el mundo- consumidores

En búsquedas, el gigante minorista Amazon es la marca más popular del mundo, con 335 400 000 (335,4 millones) de búsquedas al mes. La mayor parte de estas búsquedas (103,4 millones) se realiza en los Estados Unidos que es un poco más que los siguientes tres países (Alemania, Italia y Francia) juntos. El mayor volumen de búsqueda nacional para cualquier otra marca se encuentra en Brasil, donde Netflix obtiene 16,3 millones de búsquedas al mes.

Amazon vendió más que Walmart en 2021, gracias a los patrones de compra durante la pandemia y ahora es el minorista más grande del mundo fuera de China. Sin embargo, es la marca más buscada en 42 países, quedando en segundo lugar después de Netflix, que es el número uno en 92 países, incluidos México y China. Netflix es el número dos por volumen de búsqueda, con usuarios que lo buscan en Google 140,2 millones de veces al mes, poco menos de la mitad que Amazon.

Las marcas de consumo más populares del mundo por industria

Solo 11 marcas llegan al primer puesto en los 167 países con suficientes datos de búsqueda disponibles, lo que refleja el monopolio de unas cuantas marcas en el panorama empresarial actual.

Heineken es la cerveza más popular del mundo

Las marcas más buscadas en Google en México y el mundo- cervezas

Starbucks es la cafetería más buscada en nueve de cada diez países

Las marcas más buscadas en Google en México y el mundo- cafeterías

KFC supera a McDonald’s como la marca de comida rápida más buscada del mundo

Las marcas más buscadas en Google en México y el mundo- comida rápida

Epic Games domina las búsquedas globales de juegos

Las marcas más buscadas en Google en México y el mundo- videojuegos

Crece el interés de los consumidores en Apple

Las marcas más buscadas en Google en México y el mundo- smartphone

¿Qué dicen estas marcas sobre nosotros como consumidores?

Las marcas más buscadas en Google en México y en todo el mundo reflejan nuestras preferencias de consumo y las tendencias de compra actuales. La creciente popularidad de las compras en línea y el entretenimiento en línea muestra cómo la tecnología ha cambiado la forma en que compramos y nos entretenemos.

Estas marcas reflejan nuestra preferencia por la tecnología, la comodidad y la facilidad en nuestras vidas diarias. ¿Estás de acuerdo con esta clasificación? ¿Tu marca preferida se encuentra en estos mapas? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Llegar a la cima de Google, o incluso simplemente mejorar tu clasificación, es muy factible, incluso para las pequeñas empresas. Como todo, requiere de trabajo y tiempo, pero es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu negocio. Al saber dónde y cómo realizar los ajustes necesarios, podrás lograr que tu negocio tenga la visibilidad que se merece.

Recuerda, es probable que tus competidores estén optimizando su presencia online en este momento. Sigue escribiendo blogs y consiguiendo enlaces. Mejora el contenido que ya tienes en tu sitio web.

El trabajo y la paciencia valdrán la pena cuando consigas ese codiciado lugar en la parte superior de la primera página de Google. Dependiendo de tu negocio, estos esfuerzos podrían valer millones de pesos en ingresos para tu empresa. 

Si no estás seguro de por dónde empezar cuando se trata de cómo aparecer primero en Google, ¡nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte!

Nuestra misión en Atracción Digital siempre ha sido ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su camino hacia el crecimiento. Nos enfocamos en estrategias personalizadas que toman en consideración tus objetivos comerciales y presupuesto.

Con nuestro equipo experto en SEO, PPC, Manejo de Redes Sociales para emprendedores, Sitios Web y Contenido, podemos ayudarte a construir una presencia en internet en cualquiera de los canales más populares.

Nos encargaremos de toda la gestión digital de tu empresa, de forma ágil y rápida, enfocada totalmente en lograr resultados y generar retorno de inversión.