¿Crees que tener una empresa es suficiente? ¿Dónde queda para ti la prosperidad de ésta y el aumento de clientes? ¿Te has preguntado por qué invertir en Marketing Digital? ¿Te interesa conocer más acerca de esto? Nosotros te lo decimos

Primero que nada, comenzaremos comentándote que el Marketing Digital es una palabra muy utilizada hoy en día, pero ¿realmente sabemos de qué se trata? en sencillas palabras, se trata de las estrategias de mercadotecnia que están volcadas en llevar a cabo la promoción de una marca, producto, empresa dentro del mundo del Internet, podemos hasta decir que es la comunicación actual, es el lugar al que todo el que posee un negocio o empresa debe de direccionarse.

Y es que sabemos perfectamente que el primer lugar en el cual buscamos cuando necesitamos un producto o un servicio es en el Internet, la mayoría de las personas en la actualidad tenemos acceso a esta herramienta, más del 75% de personas en México se encuentran conectados a Internet, y cada vez ese número aumenta más, por lo que es importante encontrarnos dentro de ese mundo de la tecnología.

Anteriormente era suficiente promocionar nuestros servicios en un periódico, cartel, sección amarilla, de boca en boca, televisión etc. Ahora la mercadotecnia o marketing evoluciona y si queremos alcanzar el éxito es necesario involucrarnos en las herramientas digitales que existen.

Y es que recordemos que el proceso de compra también ha cambiado, ahora sólo damos un clic y podemos adquirir lo que buscamos, tampoco ya necesitamos ir a una tienda física, el Internet, las redes sociales, han acomodado el proceso de compra de tal forma que definitivamente se facilita todo mucho más.

Entonces si tú tienes una empresa, si tienes un producto o un servicio el cual requieres dar a conocer al mundo, definitivamente debes de invertir en marketing digital, no hay otra opción ni otra mejor inversión, sencillamente ¿quieres hacer crecer tú negocio? toma la decisión de invertir en marketing digital.

Te podemos comentar que precisamente por los innumerables beneficios que aporta el invertir en marketing digital es que ha sido tan bien recibido en los negocios o empresas y sus clientes.

Te comentaremos entonces de por qué invertir en marketing digital:

Medio principal de Ventas

Definitivamente el avance que ha tenido el Marketing Digital es muy grande, es tanto que podemos asegurarte que se ha convertido en la principal forma de generar un mayor número de ventas haciendo uso del Internet y las diversas redes sociales.

Y lo anterior se ha incrementado aún más desde la pandemia, en donde las personas prefieren buscar por Internet lo que requieren que salir a buscarlo y exponerse, entonces debemos de encontrarnos al alcance de todos por este medio, si no lo hacemos, definitivamente estaremos en una gran desventaja, y lo que queremos es tener la oportunidad de conectar de una forma rápida y sencilla con clientes potenciales.

El Marketing Digital es un gran apoyo para ayudar a las empresas o negocios, a posicionar sus productos y servicios de una forma más rápida y sencilla dentro de los principales buscadores, como lo es Google, aquí podemos informarte que según las estadísticas se dice que Google procesa aproximadamente 63.000 consultas de búsqueda por segundo, lo que se traduce en 5.600 millones de búsquedas por. Lo anterior quiere decir que una persona promedio realiza entre tres y cuatro búsquedas por día en dicho buscador y qué mejor estés dentro de ese tráfico y búsqueda de internet bien posicionado ¿no crees?

Promoción correcta, éxito asegurado

Todos tenemos la oportunidad de impactar en el mundo digital, independientemente del giro de nuestra empresa o producto, el mundo digital es imparcial y con una correcta promoción o sea un correcto Marketing Digital tendremos el éxito asegurado.

Expandir los límites del negocio que viene dándose de forma clásica es una buena manera de llegar a más clientes, hay que romper estereotipos clásicos ya que como hemos dicho, todo ha evolucionado, hasta el pensamiento de los consumidores y no podemos darnos el lujo de quedarnos atrás, ya que lo que queremos al iniciar un negocio es tener éxito total.

El hecho entonces de invertir en marketing digital, nos ayudará a tener una mayor visibilidad y llegar a clientes que, aunque se encuentren lejanos podrán conocernos, no nos quedaremos en un avance local o nacional, hay que tener siempre en mente que ¡vamos por más!

Correcta Segmentación del mercado

Definitivamente sabemos que es importante llegar al mercado correcto, según nuestro negocio o producto, sabemos que el Marketing tradicional lo hace desde hace mucho, sin embargo, un beneficio de invertir en marketing digital, es que esa segmentación es mucho más precisa y rápida de realizar.

Produciendo así campañas y anuncios para el mercado al cual queremos llegar, de una forma más efectiva y precisa, ya que, a través de Internet, podemos tener acceso a una cantidad enorme de información de las personas, lo que nos ayuda a recoger información a través de formularios, por ejemplo.

Lo anterior ayuda en gran manera a descubrir información interesante, así como patrones de comportamiento de nuestros posibles clientes, para brindarles justamente lo que requieren, llegando de una manera mucho más fácil a nuestro público objetivo.

Clientes conformes, cero burocracias

Estamos convencidos de que invertir en marketing digital, ayuda en sobremanera a tener una relación mucho más directa con los clientes, éstos podrán tener acceso a nosotros de una forma inmediata, por lo que no existirá papeleo qué llenar o cumplir, simplemente nos escriben un mensaje, un chat, un correo, un like, en fin, toda herramienta que ayuda a tener esa línea directa con ellos.

Lo anterior les crea definitivamente un sentido de pertenencia hacia la marca, producto o servicio y se convierten en clientes leales que nos defienden y ayudan con sus buenas reseñas. Lo que hace que se dé una comunicación bilateral.

Le podemos preguntar al cliente si necesita ayuda, si le gustó el producto, si le agrada nuestro servicio, si cambiaría algo, en fin, datos que ayudan definitivamente a que mejoremos, teniendo toda esa información de primera mano y así al estar satisfechos, se convierten en los propios promotores de nuestra marca.

Gastos más a nuestro alcance

Queremos comentarte también un punto que seguramente te llenará de entusiasmo y es el hecho de que, al invertir en marketing digital, realmente no estarás invirtiendo una gran cantidad de dinero, un Marketing tradicional es mucho más caro y definitivamente no tiene el alcance del Digital, la gran ayuda de éste es que llega justamente a las personas que necesitamos de una forma rápida y segura y sin necesidad costosa de campañas dentro de canales de televisión o periódicos.

Los canales del Marketing Digital son más accesibles, lo que permite que toda empresa sin importar su tamaño, logre hasta con recursos limitados, llegar a su público objetivo.

Definitivamente es mucho más noble para nuestros bolsillos el invertir en marketing digital ¿no lo crees?

Resultados en tiempo real

La agilidad y precisión que da el invertir en marketing digital se ve reflejado en las ventas que se manejan de forma inmediata ya que llega el ofrecimiento de nuestro producto o servicio en tiempo real a los posibles clientes.

Lo anterior hace que exista una optimización en los costos y por lo tanto aumento en las ganancias.

Resultados totalmente medibles

Debes saber que, al invertir en marketing digital, todas las acciones que se realicen, serán totalmente medibles de forma inmediata, por lo que es muy fácil saber qué es lo que está funcionado o bien qué es lo que se debe mejorar u optimizar y así mejorar los resultados de nuestras campañas.

Lo anterior resulta mucho más rápido que cuando se hace de forma tradicional, de ahí la gran importancia del avance de la tecnología y del mundo digital.

Todo lo anterior que te comentamos, nos lleva también a decirte que un objetivo bien definido, así como un plan bien ejecutado, podríamos decir que son los elementos clave para que se dé un buen Marketing Digital, por lo que te recomendamos ampliamente tomes muy en cuenta la posibilidad de invertir en marketing digital.

Al invertir en marketing digital te abres al mundo de las posibilidades, ya que existen muchísimos canales de marketing, así como herramientas que nos ayudan a ejecutar el plan ideal para que tú empresa o negocio crezca inimaginablemente y no sólo en cuestión de dinero, sino de expansión en el mundo ¿te imaginas?, definitivamente es entrar en la tan sonada globalización.

Es importante que toda empresa lleve a cabo una transformación digital, aumentando sus ventas, ofreciéndole al cliente su participación y obteniendo su entera satisfacción.

Imagina que existen 75 millones de usuarios en México conectados a Internet en donde una persona pasa navegando cerca de 9 horas de su vida y el 14% realiza alguna compra en línea, lo anterior de acuerdo a lo que arroja un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet, definitivamente conociendo esas cifras, no podemos perder la oportunidad de ser esa empresa o negocio que se atreva a invertir en marketing digital y obtener todos los beneficios que eso nos brinda.

Cuando se administra de forma correcta la publicidad a través de los anuncios de Google Ads, te puedes posicionar dentro de los primeros lugares de búsqueda casi de forma inmediata, o al emplear el Posicionamiento en Buscadores o SEO, eso aumenta el alcance de tú marca y hasta puedes competir con grandes empresas sin necesidad de invertir demasiado, sólo con el hecho de tener buenas estrategias las cuales te son dadas al momento de invertir en marketing digital.

De ahí la gran importancia, definitivamente el alcance de invertir en marketing digital, hace que la esperanza de las pequeñas empresas se vuelva grande, ya que saben que pueden entrar dentro de la competencia y tener bastante oportunidad de crecer económicamente y ser también reconocidas.

Como puedes ver, son muchos motivos positivos por los cuales es importante invertir en marketing digital, ya que, de no hacerlo y darle la espalda al mundo del Internet, puede generar muchas consecuencias graves para tú negocio, como pueden ser: cederle el paso a tú competencia, dejar de crecer porque te conviertes en un negocio como ya comentamos local o nacional y por supuesto perder clientes, ya que no todos están dispuestos a moverse para visitar tú tienda física, la flexibilidad, comodidad, facilidad, son aspectos que dentro del mundo caótico que vivimos, buscan las personas.

Por otro lado, quizá no tengas el presupuesto para una tienda física, qué mejor entonces que invertir en marketing digital, donde la gente te ubicará, conocerá y comprará, un punto muy favorable para ti.

Dentro del Marketing Digital existe ya algo que es conocido como Inbound Marketing, en donde no sólo se miden impresiones, clics, visitas, sino que también podemos conocer quiénes se interesan en nuestros productos o servicios, quiénes están a punto de comprar y quiénes están indecisos, eso nos ayuda a poder crear contenidos u ofertas específicas para cada público, excelente ¿verdad?

Y es que se dice que “mientras la televisión ofrece exposición, Internet ofrece “persuasión”, de ahí la importancia de siempre tener en mente que es importante el invertir en marketing digital.

La presencia digital da hoy en día una mayor credibilidad, a diferencia de los medios masivos que conocemos tradicionalmente, todo el mundo en este momento se encuentra en la web, compradores buscando lo mejor para adquirir, entonces, si tenemos conocimiento de esto, la pregunta es ¿qué hace nuestro negocio fuera de la web?, ¿queremos ventas o no?, ¿daremos la oportunidad a la competencia?, debes pensar entonces en todo lo que te estás perdiendo al no invertir en marketing digital.

Recuerda entonces que el invertir en marketing digital, es tu gran oportunidad de hacer crecer increíblemente tú negocio, mejorando tus ventas y obteniendo más clientes, sin miedo a competir con grandes compañías.

El éxito está en tus manos, decídete a dar el paso, en Atracción Digital contamos con los mejores expertos para ayudarte a crear el Marketing Digital que tú empresa necesita, posicionarte en un mejor lugar es nuestro trabajo, nos encantaría trabajar contigo y ser testigos y cómplices de tú crecimiento.

Ahora que ya sabes por qué debes invertir en Marketing Digital, anímate a hacerlo

¿Te resultó útil este artículo? ¡Por favor déjanos tus comentarios! Y, sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles, ¡todos tenemos mucho que aprender del Marketing Digital!