Estamos seguros de que conoces personas que realizan con frecuencia compras online, o bien tú mismo las has realizado, quizá tengas un negocio y te ha entrado la curiosidad por tener tú propia tienda online, y te has llegado a cuestionar si es una buena idea o bien qué ventajas podrías tener, la pregunta en tú mente seguramente es ¿por qué una tienda online?

Si deseas entonces aventurarte en el mundo del e-commerce y quieras llevar tu negocio o bien tu tienda física a la red y así ampliar tu mercado, aquí te comentaremos algunos aspectos que seguramente te resultaran interesantes.

Recordemos primeramente que en la actualidad más de 96 millones de mexicanos nos encontramos conectados diariamente a la red, ya sea por trabajo o por entretenimiento, pero definitivamente el flujo dentro del mundo del Internet es amplio y constante.

Por otro lado, sabemos que a raíz de la pandemia del Covid-19, la forma en la que adquirimos nuestros productos también ha sido modificada y solamente basta con dar un clic y obtener de forma on-line lo que necesitamos, así que, si nuestro negocio o tienda no se encuentra dentro de la red, estamos en una terrible desventaja, he ahí uno de los muchos motivos del por qué una tienda online.

A nivel mundial, el comercio en línea se ha convertido en el medio favorito de compra de millones de consumidores, podemos comprar desde pequeños servicios o productos, hasta automóviles.

Actualmente el comercio online en México se ha posicionado como el segundo mercado más importante en América Latina, únicamente Brasil lo supera, por lo que podemos darnos cuenta de la gran relevancia que ha tomado.

Y es que nos atrevemos a decir que definitivamente una tienda online, abre muchas puertas, una computadora o un Smartphone serán la clave de todo, ya que la forma en la que los clientes ven los negocios y las compras ha cambiado desde ya hace varios años.

Una tienda online primeramente queremos que sepas que es un catálogo con precios y descripciones del producto o negocio que manejas.

Y entonces por qué una tienda online, pues sencillamente porque las personas ya no solemos ir a las tiendas, a hacer filas, perder tiempo, buscar a una persona que pueda atendernos, en fin, todo lo que conlleva ir a comprar, definitivamente ya no estamos dispuestos y preferimos las compras cómodas y r, ¿cierto?

Por eso lo que te recomendamos es que te atrevas, da el paso, rompe fronteras, materializa tú idea y haz crecer tú negocio, ampliando tú mercado y tus opciones.

Por qué una tienda online es la clave de todo lo anterior, la era digital cobra más fuerza e importancia y eso está pasando sobre todo en los negocios o empresas, las cuales se muestran cada vez más preocupadas por ofrecer un servicio a través del desarrollo de vías en medios y canales digitales, los cuales hacen que tu mercado meta, vaya muchísimo más allá de sólo tú localidad.

Sólo para que te des una idea de cómo están creciendo las tiendas online, te comentamos que, en México, en la actualidad, hay más de 80,000 tiendas online, por lo que ningún negocio merece quedarse atrás.

Y es que, aunque sabemos que invertir una tienda online puede implicar una fuerte inversión monetaria, también sabemos que los resultados de hacerlo son excelentes y definitivamente es una opción más accesible que la de una tienda física.

Pero a continuación queremos comentarte varias ventajas de por qué una tienda online:

  • Reducción de costos

Un negocio gasta bastante en publicidad, ya que el darse a conocer es muy importante y en cuanto a la publicidad online, el costo es mucho más bajo, ya que este tipo de publicidad es más barata, pero no es sólo ese costo el que baja, también si sólo tu tienda está online, podrás ahorrarte lo que conlleva tener una tienda física, como por ejemplo luz, local, agua, mobiliario, instalaciones, gran stock, empleados, etc. Una tienda online, sólo requiere dominio, almacenamiento, plataforma y obviamente preocuparte por el servicio y la calidad ¿ves? Costos mucho más bajos.

  • Aún más clientes potenciales

Si te sigues preguntando por qué una tienda online, también podemos comentarte que te ayuda a que tus clientes potenciales crezcan, ya que el hecho de que Internet tenga un alcance tan grande, mantiene información al alcance de todo el mundo, lo que hace que el comercio en línea se convierta en algo fascinante, rompiendo fronteras a través de la tecnología, permitiéndonos conocer preferencias y necesidades de más clientes y resolviendo sus dudas, preguntas o reclamos de forma inmediata, haciendo de las redes sociales un efectivo canal de comunicación.

  • Mucho mayor visibilidad

Puedes decidir trabajar desde tu casa o bien si quieres salir puedes alquilar un espacio en el que más personas trabajen en lo mismo que tú, pero cualquiera que sea tu opción, podemos asegurarte que lo mejor de todo es que tu negocio estará abierto las 24 horas del día, los 365 días del año al consumidor, por lo que tus productos pueden ser vistos cuando ellos quieran, son exponencialmente más visibles que si estuvieran en tienda física, sólo debes dar una excelente atención al cliente y estar al pendiente del correcto envío de los pedidos que se realicen, para que las personas recomienden tu página y logres un crecimiento sin fronteras. Cada día hay más personas que le apuestan al modelo de compra online, el miedo o la duda ya no existen.

  • Ante todo, la comodidad

Como ya lo mencionamos, la forma en la que las personas realizan sus compras ha ido cambiando, el modelo online resulta no sólo práctico sino también muy cómodo, la gente ya no quiere hacer largas filas y esperar, prefiere definitivamente ingresar al mundo del Internet, navegar y encontrar lo que busca, solicitarlo, pagarlo desde la comodidad de su hogar y esperar a que llegue hasta la puerta de su casa.

Lo que hace que la experiencia de compra se convierta en una gestión rápida y sencilla, brindándonos una opción amplia de productos, los cuales se pueden ver al mismo tiempo, facilitando así la decisión de compra.

Entonces si te preguntas otra ventaja de por qué una tienda online, pues precisamente porque también en algunas ocasiones los consumidores buscan ahorrar costos y estando en línea ellos pueden ahorrarse no solo costos si no tiempo.

  • No te quedes atrás de la competencia

Ya te comentamos cuántos negocios sólo en México ya tienen tienda online, si tú tienes un negocio, ¿qué esperas para crear tu tienda?, no te quedes atrás y no permitas que tus competidores ganen terreno y se lleven a tus clientes, sólo por seguir cuestionándote de por qué una tienda online.

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, así que negocio que no esté en la red, definitivamente se quedará atrás. La era digital cobra gran importancia en no sólo en el mundo, indudablemente también en los negocios, por lo que una tienda online, te abrirá muchas puertas, entonces ¿piensas o no lanzarte al comercio online?

  • Acceso desde cualquier tipo de dispositivo

Queremos también comentarte que cuando te cuestiones del por qué una tienda online, pienses también en la facilidad que tendrán los clientes en que, desde cualquier dispositivo móvil, tableta, ordenador, etc, tendrá la facilidad de buscarte, encontrarte y adquirir los productos que requiera sólo colocándolos en una bandeja de compra o en el carrito de compra online. Por lo que, si tú no cuentas con que tu negocio se encuentre en la red, te estás perdiendo del aprovechamiento del tráfico de clientes virtuales que resulta bastante interesante y es probable entonces que le compre a tú competencia.

  • Exponer tu marca más allá

Tú marca, producto, servicio será conocido más allá de las fronteras, basta con tomarle una buena sesión fotográfica a lo que vendas, mostrándolo desde todos los ángulos posibles, ¿qué mejor forma de hacerte conocido a través de la red?, colocar los detalles de lo que ofreces, promocionarte con buenas ofertas, buen servicio, excelente entrega, todo lo que haga que tu producto brille y cautive a la distancia y cause los deseos de adquirirlo sin tener que tocarlo o sentirlo físicamente, buena alternativa ¿cierto?.

  • Conocer mejor a tus clientes

La web te permite conocer más analíticamente a tus clientes, las herramientas que se utilizan hacen que sepas seccionar bien las características de éstos, lo que les gusta, lo que no, en qué momentos les gustan, a qué edades, etc, por qué una tienda online te ayuda a obtener los datos que deseas, gustos y preferencias de las personas que están dispuestos a realizar la compra y te preguntarás ¿para qué necesito conocerlos?, pues para poder tener un mayor aumento en ventas y por lo tanto efectividad de tus productos, mediante campañas y ofertas acordes a lo que tus clientes desean.

  • Creación de blogs que ayudan

Definitivamente otra ventaja de por qué una tienda online, es que, mediante blogs, los cuales son muy recomendables, puedes darle a conocer a tus clientes o posibles clientes, las ventajas que tendrán al adquirir los productos o servicios que ofreces las características de éstos, en fin, puedes ofrecer artículos informacionales que ayuden a promocionar lo que ofrece tu producto antes de que los clientes lo adquieran. Esto brindará confianza y abrirá mayor mercado.

  • Crea tu propia comunidad

Tener una comunidad que participe de forma activa en tu tienda online es muy importante, si aún dudas acerca de por qué una tienda online, pues sin ésta sencillamente tampoco podrías lograr que las opiniones sobre tu producto o negocio se establezcan en las redes sociales y sea una buena alternativa para que tu negocio crezca, ya que cuando tus futuros clientes lean esas opiniones por escrito de tú fiel comunidad, se animarán a conocerte y podrán leer la experiencia de otros clientes cuando adquirieron tu producto, fomentando la compra de éste.

Podemos entonces observar que, si tú te preguntas por qué una tienda online, sólo basta observar la cantidad de ventajas que tiene, la realidad no pierdes nada si te arriesgas a hacerlo y ganas mucho.

Hoy en día todos queremos gestionar compras de forma rápida, sencilla, segura, y no estar dentro de éste ámbito es un error, simplemente te deja fuera del marcado actual.

Hacerlo es una gran oportunidad para tú negocio de crecer y sea cual sea la situación es ideal tenerla, ya sea que tengas tienda física y lo que desees sea estar también dentro de la web, o bien si eres emprendedor y sencillamente no tienes la inversión suficiente para algo físico, pues es tú oportunidad de crear una tienda online que te lleve a ser conocido dentro del mercado y te brinde las ganancias para después poder poner tu tienda física, si así lo deseas.

Tomemos también en cuenta que una tienda online da la posibilidad de vender cosas no físicas, que ni siquiera requieran ser transportadas o bien tener en un stock, como pueden ser libros digitales, música, algunas aplicaciones, cursos, entre otros muchos, eso se puede considerar otra ventaja de por qué una tienda online.

Una estrategia que te recomendamos es pensar en qué es lo que a los clientes les molesta y así sacar de esa desventaja una ventaja para el comercio online, facilitando así el proceso de compra y por lo tanto aumentando más las ventas.

Todo como puedes ver es estrategia, la forma en la que promocionamos, buscamos clientes, entablamos relación con ellos, creamos comunidades que nos conozcan y recomienden, brindemos un servicio de atención excelente, una entrega del producto o servicio puntual, en fin, muchos puntos a cuidar, pero sobre todo no quedarnos atrás y atrevernos a entrar en el mundo online del comercio.

Hemos llegado de hecho a un punto en el que muchos comercios que iniciaron online, de pronto es tanto su éxito, que se animan a crear un comercio físico, surgiendo éste como una ampliación o complemento de la tienda online.

El mismo Bill Gates dijo alguna vez que “si tu negocio no se encuentra en Internet, tu negocio no existe”, por lo que el por qué una tienda online, pues es debido a que ayuda a la comercialización y a tener mayores ventas, obviamente le debemos de invertir tiempo subiendo y actualizando productos, sin embargo, consideramos que vale la pena, también es importante dentro de todo lo que se indica, cuidar la descripción, la cual tiene que ser sumamente puntual y detallada, para ser reconocidos con mayor facilidad por los buscadores de la red.

Ahora ya sabes porque necesitas de crear tu tienda online, en Atracción Digital contamos con los mejores expertos en Marketing Digital, con gusto te ayudamos a crear una tienda a la medida de tus necesidades, en donde puedas ofrecer tus productos o servicios de la mejor forma, para aumentar tus clientes y rebasar fronteras. Te ayudamos a crecer y a tener el éxito que mereces. Contáctanos, no te arrepentirás. Si te sirvió y te gustó este artículo ayúdanos a compartirlo