En la actualidad sabemos que tener presencia en internet no solo es una buena alternativa, sino que es ya una verdadera necesidad para toda empresa o negocio que desee darse a conocer y crecer, por lo que cualquiera que busque esto debe de contar con un espacio efectivo en línea.

Un efectivo diseño web, debe de ser bien pensado y atractivo, ya que no solamente mejora la apariencia visual de un sitio, sino que también brinda muchas ventajas y nosotros queremos comentarte algunas de éstas, para que te convenzas de que la mejor opción en verdad es hacer uso del diseño web.

Cuántas veces no hemos buscado algún servicio o producto y de pronto entramos a sitios web que no nos explican bien lo que ofrecen, no es clara la información, visualmente no nos llama la atención por lo que resulta aburrido, y entonces mejor decidimos abandonarlo y seguir buscando algo que nos atraiga más, ¿te ha ocurrido?

Un diseño web bien desarrollado, indudablemente te otorgará muchas ventajas, es algo en lo que vale la pena invertir porque tu negocio se verá altamente beneficiado, a final de cuentas todo mundo busca ya en Internet lo que necesita y qué mejor que estar ahí para poder proporcionarle lo mejor.

Por ello, queremos abrirte un poco más el panorama de por qué invertir en un buen diseño web, por eso te comentaremos algunas ventajas que podrán llevarte a tener mayor claridad de lo que puedes obtener con él.

Una de las ventajas del diseño web y que tiene mucho que ver con lo que te comentamos al inicio, es que cuando se invierte en un diseño que sea de calidad, es decir, hecho por profesionales, nos estamos asegurando que los clientes desde el inicio en el que visiten nuestro sitio web, tendrán una experiencia sumamente positiva, por lo que estarán mucho más interesados en explorar nuestro contenido y productos, los habremos enamorado.

Nunca ha sido tan fácil crear un sitio web como hoy en día con opciones como hazlo tú mismo. Hay muchos servicios en los que puedes darte de alta por muy poco dinero y arrastrar y soltar para tener un sitio web para tu empresa. Sin embargo, contar con una agencia de diseño web profesional que cree tu sitio web puede tener beneficios significativos que un proyecto de hazlo tú mismo no tendría.

Debes saber que este año los usuarios de internet en México llegaron a los 100 millones de personas, es decir, una tasa de penetración de internet de 78.6% de la población total, las compras en línea llegaron a los 38 mil millones de dólares en el año 2022, con 64 millones de mexicanos que realizaron una compra por internet. Con estas estadísticas, es evidente que la cantidad de personas que compran sus productos en línea aumenta diariamente. Esas son excelentes noticias, pero no para todos los dueños de negocios, aquellos sin un sitio web o tienda online para su negocio se quedarán estancados frente a su competencia.

Independientemente de tu negocio, incluso si eres un negocio físico, asegúrate de tener presencia en línea. Esto, porque más del 97% de los clientes buscan un producto, servicio o empresa del que están interesados en internet, antes de comprarlo. Aprovecha a estas personas; son sus clientes potenciales. Tu próximo cliente está a solo un clic de distancia si puedes dar el gran paso de tener un sitio web para tu negocio.

Sabemos que siempre las primeras impresiones son cruciales, por lo que una más de las ventajas del diseño web es que al ser limpio y atractivo, así como profesional, va a generar confianza y credibilidad para los visitantes. Debes tener en mente que un diseño web desactualizado o descuidado, causa que los usuarios abandonen rápidamente el sitio y busquen otras alternativas, ya que se pueden aburrir o desesperar y eso es algo que no queremos ¿verdad?, por lo que una composición que visualmente sea amable, transmitirá en definitiva profesionalidad y confianza.

Otras ventajas del diseño web, es la funcionalidad, el poder garantizar la usabilidad del sitio web y es que queremos que sepas que cuando hablamos de diseño web no sólo se trata de apariencia, sino de que se encuentre bien estructurado y que sea fácil de navegar, eso mejorará sin duda la experiencia del usuario. Lo que recomendamos entonces, es ponernos en el lugar de los usuarios, ya que ellos esperan encontrar de una manera sencilla lo que requieren, por lo que un diseño web que sea intuitivo y fácil de usar, permitirá que encuentren rápidamente la información que buscan y puedan realizar las acciones que desean. Aquí la gran ventaja que tendremos será que, mediante una buena experiencia vivida en nuestro sitio web, los usuarios volverán a visitarnos y muy seguramente se convertirán en clientes fieles.

Pero nosotros te queremos seguir comentando otra de las ventajas del diseño web y es el hecho de que sabemos que los dispositivos móviles son el medio más usado para que las personas accedan a Internet, es por eso que es grandioso que el diseño web pueda ser responsivo y adaptable, para así asegurar que se vea y funcione de forma óptima en diferentes tamaños de pantalla. Si hablamos de un diseño web responsivo, garantizamos que los usuarios puedan acceder desde cualquier dispositivo y que puedan disfrutar de una experiencia agradable y definida, sin importar si es teléfono inteligente, tableta o computadora de escritorio.

El mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, es otra de las ventajas del diseño web, los motores de búsqueda como Google, toman mucho en cuenta aquellos sitios web que como ya comentamos, ofrezcan una experiencia positiva al usuario y que por supuesto cumplan con los estándares de uso y de diseño. Por lo que un diseño web que esté bien optimizado, con una estructura que sea clara y tiempos de carga rápidos, mejorará la clasificación en los resultados de búsqueda, lo que aumentará no solo la visibilidad del sitio, sino también la probabilidad de que sea atraído más tráfico orgánico.

Otra de las ventajas del diseño web, es que aporta una excelente oportunidad para reflejar la identidad y los valores de tu marca, por eso te recomendamos que para fortalecer el reconocimiento y diferenciarte de la competencia, te comentamos que lo puedes lograr mediante el uso de colores, imágenes, tipografía, y elementos coherentes con tu marca. Con todo esto te aseguramos que tendrás una imagen sólida y memorable en la mente de los visitantes, te identificarán y volverán a tu sitio porque les será agradable navegar por éste y sin duda lo recomendarán.

Podemos decir entonces sin temor a equivocarnos, que el diseño web es la carta de presentación de cualquier empresa o negocio, por lo que indudablemente debe de ser un diseño optimizado y efectivo ya que, de no generar una imagen correcta, las estrategias de marketing online no servirán de nada y en consecuencia no se generarán nuevos clientes y el esfuerzo será en vano. En caso de que necesites diseño web o bien busques una agencia especializada en SEO, no dudes en ponerte en contacto con Atracción Digital,somos expertos en SEO y especialistas en diseño web para empresas, te podemos ofrecer servicios especializados de acuerdo a las necesidades de tu empresa o negocio, así podrás incrementar la visibilidad de tu sitio web y por supuesto, conseguir más ventas y clientes. No lo dudes y contáctanos, queremos hacer crecer tu negocio y trabajar contigo para que eso suceda.